viernes, 23 de marzo de 2012

Para el finde - La importancia de llamarse Ernesto

¿Sabés qué es el bunburismo? ¿Tendrías doble vida con tal de eludir responsabilidades por valerse de algún pretexto...? ¿O creés que el caracter de una persona se determina por el nombre de pila que tenga?

De lo anterior se vale el escritor irlandés Oscar Wilde para meternos de lleno en una trama cómica que en su momento fue una crítica a la sociedad y a la vez una obra de teatro muy exitosa.

Esta obra de teatro es divertida, llena de frivolidades e inteligente y se desarrolla en un entorno británico del siglo XIX.

Se compone de 3 actos, en los que se va desarrollando la historia de jóvenes que se enfrentan a los líos amorosos y sociales de la época, desde una perspectiva sencilla de leer pero muy absorbente.

Los enredos se suscitan entorno a la doble vida y a la misma importancia de llamarse Ernesto, con un final que no se asoma desde el principio que lo deja a uno con una experiencia de lectura muy amena.

Este texto se puede encontrar en varias recopilaciones de obras de teatro y cuentos de Oscar Wilde.

  • Título: La importancia de llamarse Ernesto
  • Autor: Oscar wilde
  • Año: 1895
  • Páginas: 100

Curiosidad

La obra fue llevada a la pantalla grande en varias ocasiones.

La adaptación más reciente es del 2002, protagonizada por Colin Firth, Reese Witherspoon y Rupert Everett entre otros.

Sobre la autora: Valería Marín. Ama recorrer las bibliotecas y buscar libros que le inspiren buena vibra, desde ciencia ficción, novelas históricas hasta esoterismo... El amor a la lectura inició desde la niñez, con libros de poesía e ilustraciones que marcaron su vida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...