viernes, 16 de marzo de 2012

Para el finde- Heidi

La recomendación para ese fin de semana es Heidi, más conocida por la serie de televisión que por el libro, pero igualmente entretenidas. Admito que no pude soportar la serie, era demasiado tierna e infantil y cuando la dieron contaba yo ya con 11 años, pero el libro sí que lo disfruté, y cabe decir que no es un libro sólo para niños.

Con una narración muy simple y realista, la autora nos cuenta la historia de una huérfana cuya tía la lleva donde su abuelo gruñón y completamente antisocial a vivir en Los Alpes.

El abuelo no siente "piedad" por Heidi y enseguida le habla de las reglas de la casa y le asigna trabajos como ordeñar las cabras. Poco a poco Heidi va ganándose el corazón del abuelo, es una buena niña que de verdad ama a las cabras, la casita y los Alpes.

Pero su tía regresa y se la lleva a la fuerza a la ciudad donde será la compañera de juegos de Clara, una niña muy rica pero inválida. Suceden un par de aventuras muy graciosas (Heidi es un poco salvaje, digamos) un par de tragedias (Heidi se enferma de tristeza porque extraña a su abuelo) pero tiene un final feliz.

Es un libro altamente recomendado que seguramente te sacará las lágrimas, tanto de lástima como de alegría, y nos hará recordar a todos la inocencia de la infancia, apenas para volver el lunes a nuestras responsabilidades (estudio, trabajo, etc.) con una sonrisa.

Algunas Adaptaciones.
-La más popular ha sido al serie de anime de 1974, difundida mundialmente.
-En 1937 Shirley Temple protagonizó a Heidi.
-En total hay más de 10 películas de cine, más de 20 producciones para televisión, obras de teatro, un musical y múltiples historietas.

  • Título: Heidi
  • Autora: Johanna Spyri
  • Año: 1880
  • Páginas: 125

Sobre la autora: Mariana Marín. Disfruta de la lectura desde la niñez. Con este blog espera ayudar a otros a despertar la pasión por la lectura. Le interesan la literatura clásica, las novelas históricas, el manga, las tiendas de libros usados y los idiomas.

3 comentarios :

  1. Me gustaría leerme el cuento, al ser un escrito clásico vale la pena, concuerdo en que en verdad hay literatura llamanda "infantil" que no es solo para niños.

    ResponderEliminar
  2. Buena recomendación, no sabía que existía una obra escrita, y menos que fuera tan antigua. Particularmente nunca he visto en las librerias ese cuento.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias Eraida y Juan Diego por sus comentarios!
    Eraida es cierto, tanto en libros como en películas hay una categoría "infantil" que tanto jóvenes y adultos disfrutamos, podríamos decir que es atemporal jeje
    Juan Diego yo tampoco lo he visto, yo tengo una edición de 1976 de mi mamá, lo que sí he visto es la versión en cuento con dibujos pero no es la historia original lastimosamente, por cierto no es un cuento, es una novela de 125 páginas, ya lo agregué a la ficha técnica =D

    ResponderEliminar

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...