martes, 20 de marzo de 2012

#LibroRecomendado - Ooh La La

Queremos celebrar la semana de la Francofonía con la recomendación de letras francesas. Así que poné atención y elegí el libro con el que te entretendrás esta semana.

1. Los miserables (1862), Victor Hugo. Si se trata de conocer la historia, ¿qué mejor novela con esta? La novela narra las vidas de varios personajes durante un periodo conflictivo de Francia: las guerra napoleónicas.

2. Los tres mosqueteros (1844), Alexandre Dumas. Fijo conocés la historia de Athos, Porthos, Aramis y D'Artagnan gracias a alguna serie de televisión o película. ¿Qué te parece si conocés la historia orignal? ¡Leéte el libro!

3. Nuestra Señora de París (1831), Victor Hugo. Otra historia que de seguro conocés por una película, quizá la de Disney: El jorobado de Notre Dame. Pero los once libros de esta historia no alcanzan un final de Disney, eso es seguro... ¿Te animás a leerlos?

4. La peste (1947), Albert Camus. Una plaga en una ciudad argelina permitirá que un grupo de médicos descubran el valor de la solidaridad. Albert Camus es uno de los novelistas y filósofos franceses que no pueden hacer falta en una biblioteca personal.

5. La mecánica del corazón (2007), Mathias Melzieu. Casi todas las recomendaciones anteriores son novelas crudas y todas son clásicos de la literatura. ¿Qué tal si probamos una pluma más amable y contemporánea? El señor Melzieu puede ayudarnos con eso en esta pequeña historia de amor.

#LibroRecomendado es una sección de Página Cero, basada en la etiqueta conceptualizada por el Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, para su uso en Twitter. Podés seguir a Página Cero en su cuenta en Twitter para ver más recomendaciones todos los martes, e incluso sugerir vos mismo tus #LibrosRecomendados.

Si tenés sugerencias sobre qué libros se deberían recomendar en PG0, no dudés en contactarte.

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

1 comentario :

  1. ¡Excelentes recomendaciones! Desde mi punto de vista, las mejores obras literarias han salido de Francia, tiene grandes autores de renombre. Tal vez el país que les hace pique es Inglaterra.

    Los dos primeros ya me los he leído y son muy buenos. El tercero y cuarto quiero leermelos. El quinto, mmm, pues no sé.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...