martes, 27 de marzo de 2012

#LibroRecomendado - Día mundial del teatro

Hoy queremos felicitar a todos aquellos artistas de las tablas, quienes se suben a un escenario para dar vida a historias, personajes y situaciones que reflejan una y mil almas.

Hoy también queremos felicitar principalmente a nuestros compañeros Diego Rojas y Zoraya Mañalich, el par de actores en el elenco de Página Cero, quienes han enriquecido muchísimo este proyecto por su preferencia por las artes histriónicas.

Y, por supuesto, hoy queremos recomendar obras de teatro a montón. Queremos agarrar los guiones, disfrutarlos, "ponerlos en escena" en nuestra imaginación y, después, ver de verdad el montaje y disfrutar las obras con las interpretaciones de los actores.

Eso sí, antes de empezar con las recomendaciones para hoy, queremos remitirte a uno de los podcast que trabajamos en el 2011. ¡Dejá que Zory y Diego te lleven por las tablas en ¡Bonus Extra! - Literatura en escena!








1. Hombres en escabeche (1999), Ana Istarú. Es un monólogo sobre la historia de Alicia, una mujer que tiene mucho que preguntar, descubrir y contar acerca de un raro espécimen humano: los hombres.

2. Prohibido suicidarse en primavera (1937), Alejandro Casona. Esta comedia nos envuelve en la historia de diez personajes que se encuentran en la casa del suicida, a cargo del Dr. Roda, que ofrece las mejores y más lujosas formas de suicidarse para que sus inquilinos elijan la que más les guste.

3. Eva, sol y sombra (1989), Melvin Méndez. Conocé a Eva y acompañala en una experiencia que tal vez para muchas no es cosa rara: el fútbol. Pero para Eva, esta nueva oportunidad significa salir de la sombra al sol. Con esta obra, Melvin Méndez ganó el Premio Nacional de Teatro de 1989.

4. Todas tenemos la misma historia (), Dario Fo y Franca Rame. Pretende visibilizar a través de la comedia, la dura realidad que envuelve a una mujer que podría ser cualquier otra o todas las que podrían compartir la misma historia. Te recomendamos que esperés la reseña que nuestro compañero Diego Rojas tiene preparada sobre esta obra.

5. Otelo, el moro de Venecia (1603), William Shakespeare. No podía faltar uno de los clásicos del teatro. Otelo es hombre al servicio de Venecia, con un cargo poderoso, una esposa bella y una reputación de honesto y justo. Pero todo eso va a cambiar cuando Yago ponga en acción su perverso plan para empujar a la locura al buen Otelo y así saciar su envidia.

#LibroRecomendado es una sección de Página Cero, basada en la etiqueta conceptualizada por el Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, para su uso en Twitter. Podés seguir a Página Cero en su cuenta en Twitter para ver más recomendaciones todos los martes, e incluso sugerir vos mismo tus #LibrosRecomendados.

Si tenés sugerencias sobre qué libros se deberían recomendar en PG0, no dudés en contactarte.

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

1 comentario :

  1. Me quedo con la segunda (que espero leer pronto), y la quinta (las obras de Shakespeare son imperecederas, "Otelo" me gustó mucho por el argumento de la historia).

    ResponderEliminar

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...