miércoles, 14 de marzo de 2012

Cosecha tica - Hombres en escabeche

El mes de marzo llegó y esta vez te traigo una recomendación costarricense de lujo. Te estoy hablando de la reconocida escritora y actriz Ana Istarú y una de sus obras de oro: Hombres en escabeche, que le valió el Premio Hermanos Machado de Teatro 1999 del Ayuntamiento de Sevilla, estrenada en la sala Vargas Calvo en la cual ella misma encarnaba el papel de Alicia.

¿Comedia con sentido? Sí. Sin duda cuando se habla de Ana Istarú de inmediato se sabe que su texto tendrá una combinación de sabores que dejan un delicioso sabor de boca: 1 kilo de feminismo, ½ taza de erotismo, 2 piezas de humor picante y una pizca de intelecto como es digno de una mujer con el estudio y el talento de Istarú. Todo esto mezclado en un escabeche que además de enchilar bastante deja a la luz un monólogo sobre la historia de Alicia, una mujer que tiene mucho que preguntar, descubrir y contar acerca de un raro espécimen humano: los hombres.

La historia comienza con todas las dudas y curiosidades que tiene una pequeña niña acerca de los varones que la rodean, al mismo tiempo que va descubriendo las diferencias tan extrañas pero no tan evidentes que hay entre hombres y mujeres. A medida que va desarrollándose le toca vivir situaciones que la hacen ir conociendo su cuerpo, sus pensamientos y sus sentimientos de formas a veces positivas pero otras bastante duras, pero eso sí, siempre fueron ocasionadas por algún hombre que se haya atravesado por su camino.

Al final de la historia conocemos a una mujer ya madura y con varias experiencias curiosas que contar acerca de las relaciones que tuvo con hombres muy diferentes el uno del otro, pero al fin y al cabo hombres.

Así que si querés reírte a más no poder con un platillo con alto contenido picante, Hombres en escabeche de Ana Istarú te quitará el antojo.

  • Título: Baby Boom en el Paraíso / Hombres en escabeche
  • Autora: Ana Istarú
  • Páginas: 168

Sobre el autor: Diego Rojas Castillo. Estudiante avanzado en psicología y teatro, oriundo de Limón y con sabor caribeño. Feminista, defensor de los derechos humanos y luchador empedernido de la igualdad de géneros. Y claro: amante del buen teatro y la literatura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...