viernes, 7 de octubre de 2011

Para el finde - Zarpe Light I

Es el primer cómic -novela gráfica- costarricense que reseño en el blog, pero espero seguir haciéndolo con regularidad. En especial porque estos chicos de El Zarpe Comics tienen muchísimo talento.

En esta edición (que data de junio del 2011) encontraremos la primera parte de 4 historias de terror y/o gore (de ahí viene el nombre irónico "Light" o "ligero"), en las que nos toparemos con guerreros, sicarios, zombis y justicieros con complejo de piratas.

Estas historias son: Misiones Meca (Daniel Mora), que nos sitúa en un interesante mundo donde se combinan la magia y la tecnología. Partes de ti (David Mora) podría plantearse como una historia de amor que no presagia nada bueno cuando hay un zombi de por medio.

La muerte de Celine (Katherine Lobo) habla de la muerte emocional de una sicaria, de la cual obtiene una gran resistencia física. Y CZESC John (Sergio Acuña), que... Oh, es un caso increíble esta última historia, con un personaje rudísimo que raya tanto en la locura como, a veces, en lo ridículo (y con esto quiero decir, divertido).

Las historias varían no solo por el contenido, sino también por los diferentes estilos de dibujo y viñetas que emplean los artistas gráficos. Mientras en algunas historias vemos el sombreado con lápiz, en otro nos maravillamos con la acuarela.

Desde luego, lo más rico de este zarpe es la ilustración, elemento fuerte de principio a fin. Sin embargo, las historias (o por lo menos la mayoría) tampoco se quedan atrás, porque nos acercan a unos personajes interesantísimos de manera muy acertada.

Eso sí, lo único que recrimino de esta primera entrega son algunos dedazos ortográficos y gramaticales en los bocadillos, un error que los filólogos y los frikis-amantes-de-la-gramática como yo no apreciarán mucho. Pero con el plato fuerte de la novela gráfica (que es, por supuesto, la ilustración) no encontraremos quejas. Aunque, por supuesto, estaría chivísima que en futuras entregas del Zarpe todos los detalles estén cuidados, entre ellos la ortografía y la gramática.

Al menos yo me apunto a leer nuevas entregas de este colectivo. ¡Habrá que seguir con El último caso del detective William! ¡Y al parecer, a finales de octubre sale todavía otro zarpe!

Título: Zarpe Light
Autores: Colectivo El Zarpe Comics
Año: 2011
Páginas: 40
Lo podés conseguir en: Ciudad Manga, en el primer piso del Mall San Pedro.

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...