viernes, 9 de septiembre de 2011

Para el finde - Platero y yo

¡Feliz día del niño! No importa tu edad, simple y sencillamente ¡feliz día del niño! La recomendación de hoy está pensada tanto para chicos como para grandes.

Para los niños que no han leído este libro... ¡que se preparen! Es la historia del burrito Platero, una bella y divertida criatura que no tiene nada que envidiar a los cachorritos más blancos y lindos del planeta.

Para los adultos que no han leído este libro... saquen el pañuelo, porque habrá lágrimas de felicidad y nostalgia. Este es un libro que nos transporta a la primera mascota de la infancia, el animal que nos hacía felices con tan solo mover el rabo, correr en la rueda de su jaula o ronronear en nuestras piernas.

Y para aquellos que ya lo leyeron... Relean el libro en la comodidad del cuarto, en silencio o en voz alta (compartirlo con un niño o niña no es mala idea), tengan un pañuelo a mano (solo por si acaso) y, cuando terminen, denle una palmadita o un abrazo a su mascota actual y después vayan a dormir.

Porque este libro (que se lee a la velocidad de la luz) provoca sueños dulces. Nos permite ser niños otra vez, recordar la inocente alegría de esos años tranquilos y la seguridad de que todo saldrá bien. Si ya estamos un poco crecidos, con trabajo, estudio y/o estrés, esta novela es la excusa perfecta para olvidarlo todo por unas cuantas horas.

Tenemos que darle gracias a don Juan Ramón Jiménez por este libro tan mágico. Y también a Platero, por supuesto, por llevarnos en su lomo en un viaje de regreso a la infancia.

  • Título: Platero y yo
  • Autor: Juan Ramón Jiménez
  • Año: 1917
  • Páginas: 110
  • Lo podés encontrar en: Librería Internacional

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...