miércoles, 21 de septiembre de 2011

Libros en casa: bonitos, bellos, elegantes...

Hace unos meses te dije que a pesar de los beneficios de las nuevas tecnologías, yo me siento incapaz de sustituir el placer de leer un libro para usar un e-reader. Sí, conozco las ventajas del e-reader (ecológico, portátil, mayor cantidad de novelas en menor espacio, cool) y las desventajas de los libros (más pesados, no tan ecológicos por el uso de la tinta y el papel) ¡pero un libro...! ¡Ah, un libro físico es maravilloso!

El papel, el olor de cada página cuando la pasamos, la portada suave o dura, las ediciones especiales con ilustraciones o relieves.... Hmmm, me encanta, me encanta.

¿Pero qué pasa si también sos un poco friki como yo con los libros y se reduce el espacio en tu casa destinado a guardarlos? Me refiero a las bibliotecas domésticas. Una buena solución a esto es donar algunos libros a las bibliotecas públicas (¡para que más gente pueda leerlos!), o ir a una compra y venta o a un intercambio, por ejemplo...

A mí, en lo personal, me encanta conservar los libros. A veces me da por releérmelos. Tenerlos muy cerca de mi cama me calma. El olor y esa aura mágica que destilan los libros me hipnotiza. Creo que estoy enamorada de los libros en general.

Así que se me ocurrió traerte hoy una curiosidad, algo que a mí me gustaría tener para guardar mis libros con mayor creatividad a la vez que aprovecho el espacio en casa. A lo mejor, la idea te gusta también. Estos muebles tan divertidos pueden hacernos sentir mucho más cómodos en compañía de los libros. A ver qué te parece.

Primero, pasemos de las bibliotecas convencionales a algo más entretenido:







Y ahora a la comodidad y lo práctico. Nada como matar dos pájaros con una sola piedra con estas sillas tan curiosas:







Las ideas de la biblioteca debajo de lass escaleras y las sillas me gustaron un montón. Creo que algún día las pondré en práctica. ¿Y vos? En Internet hay muchísimos otros ejemplos de muebles como estos. ¿Te animás a buscarlos?

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

1 comentario :

  1. La última silla se ve como un poco incómoda... ¡Pero las escaleras están geniales!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...