martes, 6 de septiembre de 2011

#LibroRecomendado - Para el niño interior (y el exterior)

Esta semana queremos celebrar una fecha muy especial: ¡el día del niño en Costa Rica! 09 de setiembre, día para regalar a los niños. Y día para que los más grandes nos acordemos del niño que llevamos dentro y lo regalemos también.

¿Qué tal un poquito de buena literatura? Después de todo, los niños aman estas historias que incentivan su imaginación y los enseña a la vez que los divierte. Los más grandes seguro que sentiremos cosquillas en el estómago al revisar las recomendaciones de hoy. Y eso es bueno.

1. El Principito (1943), Antoine de Saint-Exupéry. Me pregunto si a vos también se te hacen cosquillas en el estómago al pensar en este libro. Creo que es uno de los que más se disfruta de la infancia; uno que además está dirigido a los adultos que se han olvidado de la dulce ingenuidad (y sabiduría) de la niñez.

2. Cocorí (1947). Joaquín Gutiérrez Mangel. En Costa Rica, las aventuras de este negrito son casi una leyenda. Pero la búsqueda de Cocorí es famosa también en otras tierras. Así que si no sos de Tiquicia, te invito a buscar el libro. Te encontrarás una grata sorpresa.

3. Platero y yo (1917), Juan Ramón Jiménez. Son pocos los niños que no han tenido una mascota una vez en la vida. ¿Y qué tal tener a un burrito de amigo? Pero advertencia: este libro es tan condenadamente bello que grandes y chicos corren el riesgo de lagrimear.

4. El libro del cementerio (2008), Neil Gaiman. Si de recomendaciones más contemporáneas se trata, Neil Gaiman es un escritor infantil que HAY que leer. Esta novela es tierna, enriquecedora, divertida y dramática por partes iguales. Perfecta tanto para niños como para adultos.

5. Los cuentos de mi Tía Panchita (1920), Carmen Lyra. No pueden faltar. Nunca, nunca, nunca. Menos para celebrar el día del niño. ¿Que no te los has leído? Buscalos en Internet, en la biblioteca, en la librería, ¡tu infancia no está completa si no has leído las historias de Tío Conejo, Tío Coyote y muchos otros más!

#LibroRecomendado es una sección de Página Cero, basada en la etiqueta conceptualizada por el Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, para su uso en Twitter. Podés seguir a Página Cero en su cuenta en Twitter para ver más recomendaciones todos los martes, e incluso sugerir vos mismo tus #LibrosRecomendados.

Si tenés sugerencias sobre qué libros se deberían recomendar en PG0, no dudés en contactarte.

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...