martes, 13 de septiembre de 2011

#LibroRecomendado - Novelas gráficas

Lo prometido es deuda. Hace unos meses dijimos en el podcast y en el blog que te traeríamos un programa de novela gráfica. Y hoy cumplimos, pero creemos que con creces. Pues no solo hablamos de la novela gráfica tradicional (cómic o incluso manga), sino que además de novela gráfica tica.

Así que para acompañar el programa de hoy (con invitados del colectivo tico Zarpe Cómic) te vamos a recomendar varias novelas gráficas para que las busqués y disfrutés de esta forma alternativa de leer historias.

1. Watchmen o Los Vigilantes (1986-1987), Alan Moore y Dave Gibbons. Narra la historia de unos cuantos súper héroes en un 1985 ficticio, cuando Estados Unidos está a punto de entrar en guerra núclear con la Unión Soviética. Watchmen es, por mucho, uno de los mejores cómics de todos los tiempos.

2. Zarpe Light (2011), El Zarpe Cómic. Se trata de una colección de historias de parte del colectivo tico "El Zarpe Cómic". Si creés que porque es tico no es bueno, te aseguro que la calidad del dibujo y de la edición no tiene nada que envidiar a un cómic de Marvel o DC. Podés conseguirlo en el primer piso del Mall San Pedro, en una tienda que se llama "Ciudad Manga".

3. V de Vendetta (1982-1989) Alan Moore y David Lloyd. Un clasicazo. Si no te has leído el cómic, de seguro conocés la película. ¿Y sabés lo que dicen de los libros y sus adaptaciones audiovisuales? Aquí también aplica: el cómic es mejor que la película.

4. Death Note (2003-2006), Tsugumi Ōba y Takeshi Obata. Se me ocurrieron muchos mangas (novela gráfica japonesa) para recomendarte. Tengo que admitir que soy tan adicta a este tipo de novela gráfica como a la novela regular, y en este caso varios títulos vienen a mi cabeza: Rurouni Kenshin, Fruits Baskets, Claymore, Houshin Engi... Pero me quedo con Death Note, porque es uno de los mangas más leídos en Costa Rica y de los que podés acceder más fácilmente en Tiquicia. Y, por supuesto, porque es de gran calidad.

5. Leyendas costarricenses en novela gráfica (2011), Oscar Sierra y Rónal Díaz. Si de quedarnos en Costa Rica se trata (o de aprender de sus costumbres) esta novela gráfica es una excelente idea. Las leyendas de Tiquicia contadas a través de un cómic.

#LibroRecomendado es una sección de Página Cero, basada en la etiqueta conceptualizada por el Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, para su uso en Twitter. Podés seguir a Página Cero en su cuenta en Twitter para ver más recomendaciones todos los martes, e incluso sugerir vos mismo tus #LibrosRecomendados.

Si tenés sugerencias sobre qué libros se deberían recomendar en PG0, no dudés en contactarte.

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...