lunes, 12 de septiembre de 2011

En semana - El caso del enterrador y la niñera

Esta es la cuarta entrega de una serie policíaca interpretada por un enterrador sarcástico, ingenioso y metiche hasta el codo. Y quizá sea raro decirlo, pero esta es la única novela que he leído de la serie y, por su cuenta, se entiende solita.

Y lo que es mejor: se disfruta como no tenés ni idea. Intrigante, atrapante, real siempre y graciosa en los momentos adecuados.
En El caso del enterrador y la niñera, Hitchcock Sewell se reúne con una ex-novia, luego de que ésta se separe de su esposo. Pero si creés que esto tiene algo que ver con romance, estás muy equivocado. Porque lo que Libby quiere de Hitch es que le ayude a encontrar a Sophie, su niñera desaparecida.

Cuando la policía haya a la niñera muerta, la autopsia revela que Sophie estaba embarazada, y es a partir de este momento que este singular enterrador no podrá sacar las narices del asunto. Como en toda buena novela policíaca, hay muchos peses gordos involucrados en este caso. Y como el protagonista es un metiche de primera, no le importará alborotar las aguas y traerse abajo a algunos cuantos antipáticos.

Tim Cockey, autor de esta novela, ingenió a un personaje maravillosamente sarcástico. No sé vos, pero yo amo a los personajes sarcásticos: son ideales para morirse de la risa. Tampoco es que esto sea una comedia, pero cuando varias sospechas te llevan a una conclusión errónea y terminás metido en una maraña bastante peligrosa (como sucede a lo largo de esta novela), agradecés un buen sentido del humor para romper la tensión

Y cuando te encontrás que el protagonista de la historia no es el típico detective privado, sino un tipo que se disfraza con los trajes de vestir de los muertos a los que debe enterrar al día siguiente, pues agradecés también la novedad.

  • Título: El caso del enterrador y la niñera
  • Autor: Tim Cockey
  • Año: 2003
  • Páginas: 361
  • Lo podés conseguir en: LibroMax
  • Web del autor [En inglés]


El libro lo podés conseguir súper barato y, aunque sea la cuarta entrega de una serie, te puedo asegurar que la historia la entenderás y disfrutarás como si se tratara de una novela única.

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...