viernes, 26 de agosto de 2011

Para el finde - Noches de poesía en el Farolito

¿Te acordás de esa escena de la película en la que los bohemios poetas están juntos en un café, quizá fumando un cigarrillo o probando un pastelito, mientras comparten sus versos con todo aquel que quiera escucharlos?

Pues algo más o menos así sucedió en el Centro Cultural de España en el 2007. Y como resultado de esas noches de poesía, hoy tenemos este maravilloso poemario.

Artistas de la talla de Osvaldo Sauma y Julieta Dobles comparten el escenario (¿o debería decir el "papel"?) junto a otros poetas en una colección súper variada que no tiene nada que envidiar a las grandes antologías.

Este poemario no solo cuenta con la presencia de gigantes conocidos, sino también con otros menos populares pero igual de talentosos. La variedad de estilos y voces que hablan en este poemario garantiza que el lector se sentirá identificado con diferentes personalidades. Todas hablándole a una parte de él, aunque quizá distinta a las demás.

Este libro está apenas para leer en un noche de viernes calladita, de esas noches en las que solo queremos descansar y olvidar el estrés de la semana con tiempo de calidad en la cama.

Y el libro también está apenas para leer en el bus, como para arrancarnos un rato de la realidad y sumergirnos en lo ridículo y sensato de la poesía.

Si te interesa el libro podés visitar la Mediateca del Centro Cultural de España... o participar en el concurso que haremos pronto para llevarte un ejemplar a tu casa.

  • Título: Noches de poesía en el Farolito
  • Autores: Varios
  • Año: 2009
  • Páginas: 107
  • Lo podés encontrar en: Mediateca


Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

2 comentarios :

  1. Hola, quisiera conocer la lista de poetas que escriben aquí. Dónde puedo conseguir esta información, soy de Colombia y me es difícil conseguir el libro. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marceliana. Según el blog de Ediciones Perro Azul, algunos de los poetas que participan en este libro son Osvaldo Sauma, Julieta Dobles, Helio Gallardo, Armando Rodríguez, Dlia McDonald, Alfredo Trejos y Gabriela Arguedas, aunque también (si no me equivoco) hay versos de otros poetas.

      Aquí te dejo el enlace en caso de que te sirva: http://perroazuleditorial.blogspot.com/2000/01/noches-de-poesia-en-el-farolito-una.html

      ¡Saludos!

      Eliminar

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...