viernes, 12 de agosto de 2011

Para el finde - En el otro patio

Volvemos con poesía para el fin de semana, pero la recomendación de hoy es muy diferente a la anterior.

En el otro patio no nos vamos a encontrar una historia de amor construida con pinceladas delicadas. El viento tampoco susurrará rimas a nuestros oídos. No hay un hilo conductor establecido que nos lleve a puerto seguro.

En el otro patio hay chillidos de calle, tintineo de tenedores, esperas en un café, recuerdos borrosos de una noche, yoyos girando a 360º, vecinos curiosos...

En fin. Hay retazos de vida, lo que encontramos todos los días al salir de casa o quedarnos en ella; lo que vemos cuando caminamos en el mar de personas de la calle o en el bus. Lo que vemos estando despiertos o dormidos.

Como dice la contraportada del libro, "Estos textos no tienen intención ulterior, no calculan nada, no esperan la aprobación. Por eso son invencibles".

Son escenas cotidianas plasmadas en versos, convertidas en algo que no susurra sino que golpea y encanta. Y por eso te las recomiendo para este fin de semana.

  • Título: En el otro patio
  • Autora: María Morales
  • Año: 2008
  • Páginas: 79
  • Lo podés encontrar en: Mediateca

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...