viernes, 5 de agosto de 2011

Para el finde - El Club de los Suicidas

El título de la recomendación de hoy puede parecernos un poquito... macabro. Pero en realidad se trata de 3 relatos que siguen las aventuras de un príncipe que, en parte por aburrimiento y en parte por curiosidad, se une al club de los suicidas.

Claro está que nunca imaginó que la cosa se pondría tan fea ni que alcanzaría matices tan profundos, pero en estos 3 relatos (con mucho misterio en el ambiente y mucho de detective en el corazón del príncipe) nos daremos cuenta de algo: de lo cerca que está la muerte...

Sin lugar a dudas, lo mejor del libro es la tensión: ¿el juego se pondrá en contra del príncipe y sus aliados? ¿Quién saltará a brazos de la muerte? ¿O es mejor decir "a quién elegirá la muerte"?

Esta es otra de las obras de Robert Louis Stevenson, en donde demuestra su tremenda habilidad para narrar las aventuras repletas de suspenso, de esas que nos mantienen en vilo.

Ahora bien, tenemos que tomar algo en cuenta: estas aventuras a veces las encontraremos en un único tomo muy, muy corto. Pero en otras ocasiones encontraremos El Club de los Suicidas en un libro más grande, ya que los 3 relatos del club forman la primera parte de Nuevas mil y una noches: otro libro de Stevenson.

Sea como sea, disfrutarás del suspense del príncipe y sus amigos... Y otras historias más en caso de que encontrés las Nuevas mil y una noches.

  • Título: El Club de los Suicidas
  • Autor: Robert Louis Stevenson
  • Año: 1878
  • Páginas: 81
  • Lo podés encontrar en: SIBDI-UCR

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...