lunes, 8 de agosto de 2011

En semana - Los ojos del dragón

Me había prometido no compartir con vos nada de Stephen King hasta llegar a octubre. Esto por dos razones: la primera, el señor King es el maestro contemporáneo del terror. ¿No es octubre el mes ideal para recomendar alguna de sus obras?

Y la segunda razón: amo a Stephen King. Es de mis escritores favoritos. Sería muy aburrido si comenzara a recomendar las miles de novelas suyas aquí, ¿verdad? No me gustaría abrumarte con mi fascinación por él.

Pero esta vez no pude resistirme. Los ojos del dragón no es solo una de las mejores obras de este escritor estadounidense, sino también de las más curiosas porque no es lo que suele escribir.

Son muy pocos los que desconocen que King es la mente detrás de Carrie, Eso (It) o El Resplandor. ¿Y qué tienen en común estas novelas? El terror. Lo sobrenatural. Lo extraño.

Pero Los ojos del dragón no es, en realidad, una historia de terror sino de fantasía épica. Aquí nos sumergiremos en el reino Delain, conoceremos al rey Roland, al valiente e inteligente heredero Peter, al cobarde e inofensivo príncipe Thomas y al malvado hechicero Flagg.

Un amable cuentacuentos (que se olvida presentarse) nos contará esta historia como si fuera una nana para dormir, aunque en realidad la novela es mucho más cruda: hay trampas, muertes y traiciones. Pero también redención, amistad y sed de justicia.

¿Lo mejor? El cuento para niños transformado, de forma amable, en una novela para adultos. Pero también el narrador, los personajes -¡hasta el villano!-, la historia y esa pizca de magia que tanto disfruta mi niña interior (y también la exterior).

Con todo, Los ojos del dragón es una de las historias más conmovedoras y fascinantes que podés encontrar. No es un clásico de la literatura (aún no... pero algún día quizá), pero sí una de las novelas que te recomiendo encarecidamente. No te arrepentirás de leerla. Eso te lo prometo.

  • Título: Los ojos del dragón
  • Autor: Stephen King
  • Año: 1987
  • Páginas: 395
  • Lo podés encontrar en: Librería Internacional, LibroMax


Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...