lunes, 22 de agosto de 2011

En semana - Correr o morir

Tu vida anterior ya no existe más.

Una nueva aventura se ha iniciado.

Recuerda. Corre. Sobrevive.

Esta es la primicia de la recomendación de esta semana: recordar, correr y sobrevivir. Porque los personajes de la novela necesitarán correr muchísimo si quieren sobrevivir en el Laberinto y escapar del Área, una extraña zona en la que muchos niños y adolescentes están atrapados sin que recuerden por qué.

Una vez al mes, la Caja sube al Área para dejar a un niño nuevo. Es el turno de Thomas de llegar a este extraño lugar, donde los chicos conviven bajo reglas muy estrictas para sobrevivir al Laberinto y a los monstruos en él.

Pero justo un día después de que Thomas llega a "casa", aparece una nueva inquilina: Teresa, la primera chica del Área... que trae además un mensaje para todos los Habitantes: todo va a cambiar.

A partir de este momento los sucesos se precipitarán y estos chicos necesitarán muchísimas agallas para sobrevivir. ¿Pero qué están haciendo allí, en esa extraña prisión? ¿Quiénes son? ¿Por qué solo recuerdan sus nombres? ¿Dónde están sus padres o sus hermanos? ¿Qué hicieron para merecer estar en ese lugar?

Esta es la primera entrega de una saga juvenil bastante ambiciosa que combina suspense, aventura, terror y una pizca de ciencia ficción para enamorar a sus lectores. Todo de parte de la pluma de James Dashner.

Por lo general todas las semanas te recomiendo clásicos, pero en esta ocasión me pareció justo y necesario cambiar de aires. Y es justo lo que este libro nos da: un cambio de ambiente, una historia un poco más ligera (pero con muchísimos méritos), varios giros interesantes y una trama que nos mantendrá en sintonía mientras nos terminamos la novela.

Me parece que es una excelente novela para personas que quieran iniciarse en el hábito de lectura, porque encontrarán más de una razón para seguir con este pasatiempo tan sano: ¡se entretendrán como no tienen idea! Pero también es una buena opción para lectores más asiduos que quieran hacer una pausa entre clásicos de la literatura.

  • Título: Correr o morir
  • Título alternativo: El corredor del laberinto (Editorial Nocturna)
  • Autor: James Dashner
  • Año: 2009
  • Páginas: 398
  • Lo podés encontrar en: Librería Internacional


Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...