viernes, 15 de julio de 2011

Para el finde - El príncipe de la niebla

Por lo general, las recomendaciones que comparto con vos para el fin de semana no superan las 200 páginas. Eso porque la idea es que te leás el libro entre sábado y domingo, y tengo claro que un texto un poco más grande se lee en más tiempo.

Pero no este. La novela de hoy se lee es un fin de semana, sí que sí. Con sus letras (sencillas, simpáticas y muy bien logradas) nos sumergiremos en una casa encantada a la que llega una familia, huyendo de la Segunda Guerra Mundial en 1943. Es aquí donde los Carver y nosotros conoceremos la maldición del príncipe de la niebla; y nos estremeceremos del miedo y la tensión.

Esta novela ganó el Premio Edebé y fue la primera obra publicada de Carlos Ruiz Zafón, uno de los escritores contempóraneos más leídos en el mundo.

El príncipe de la niebla es un texto de corte juvenil, que sorprende por su facilidad para transmitir imágenes y sensaciones. Pero importante anotar aquí que "juvenil" no es lo mismo que "infantil"; y te puedo asegurar algo: este libro no es para todos.

Si creés que todas las novelas juveniles deben tener un final feliz y lindo, este libro no es para vos. Pero si te gustan las novelas alternativas, con pizcas de fantasía en un mundo muy real, esto es lo que querés leer.

  • Título: El príncipe de la niebla
  • Autor: Carlos Ruiz Zafón
  • Año: 1993
  • Páginas: 230
  • Lo podés conseguir en: LibroMax, Librería Internacional


Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...