martes, 26 de julio de 2011

#LibroRecomendado - A futuro

Por lo general, el #LibroRecomendado de cada semana tiene muchísimo que ver con el podcast de estreno. Pero en esta ocasión, nos salimos un poco del saco y te traemos unas cuantas novelas que nos ponen a pensar hacia dónde vamos. Se trata de distopías, esos mundos que no son perfectos y que, lamentablemente, podrían suceder alguna vez.

1. Los juegos del hambre (2008-2010), Suzanne Collins. Esta saga, compuesta por 3 libros, retrata la represión que sufren 12 distritos, obligados a enviar a un chico y una chica a pelear a muerte contra otros niños en un show televisivo. Todo por el poder y la diversión de unos pocos. ¿Qué pasaría si nuestro mundo llegara a algo así?

2. El vuelo del Ra (2010), Manuel Delgado. Novela de ciencia ficción costarricense que hace un llamado de atención al respeto a las culturas, el medioambiente y la vida. Es una de las voces que se alzan para decir sí al progreso, y no a la destrucción que seguimos los humanos.

3. 1984 (1949), George Orwell. ¿Cómo podemos obviarlo? Es una de las distopías por excelencia, en donde podemos imaginar un tipo de represión que sufriría nuestro mundo si no aceptamos la diversidad de culturas, ideas y expresiones.

4. The Giver (1993-2004), Lois Lowry. Esta saga tiene 3 libros, en los que se reflejan 3 modos de vida humana después de una gran catástrofe. Habla de la represión, de la intolerancia y de la crueldad del ser humano; pero también del amor y del poder de cambio a lo mejor.

5. El señor de las moscas (1954), William Golding. ¿Listo para ver la barbarie en la que los seres humanos nos podemos sumir en el aislamiento y la desesperación? Eso es lo que encontraremos en esta isla con unos treinta muchachos.

#LibroRecomendado es una sección de Página Cero, basada en la etiqueta conceptualizada por el Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, para su uso en Twitter. Podés seguir a Página Cero en su cuenta en Twitter para ver más recomendaciones todos los martes, e incluso sugerir vos mismo tus #LibrosRecomendados.

Si tenés sugerencias sobre qué libros se deberían recomendar en PG0, no dudés en contactarte.

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...