martes, 12 de julio de 2011

#LibroRecomendado - Cosecha tica del espacio, las ciencias y el arte

¡Ni te imaginás la cantidad y calidad de ciencia ficción costarricense que hay! ¡Es increíble! Por eso, para esta semana preparamos un podcast de cosecha tica con Daniel Garro Sánchez, escritor de ciencia ficción, para que nos hable del tema.

Y para acompañar el podcast, no podíamos dejar de recomendarte la belleza que se escribe en Costa Rica. Por aquí conocerás unos cuantos de los libros de ciencia ficción que se escriben en Tiquicia. ¡Ojalá te animés a conseguir uno, que bien valen la pena!

1. Telémaco (2007), Jessica Clark. En el futuro, las colonias y las naves espaciales son toda una realidad y, ahora, la humanidad pretende alcanzar un punto más lejano: Hiperión. Para esto utilizará un sistema diseñado por el científico Amos Tahly... aunque el aporte de Tahly no queda ahí. Él ha creado a los Nueve y estos chicos pretenden apoderarse del Telémaco para conseguir su libertad.

2. Posibles futuros, cuentos de ciencia ficción (2009), Varios autores. Seis autores ticos comparten sus relatos de ciencia ficción, en donde explotan espacios locales o lejanos, problemas climáticos, destrucción y más... todo gracias a la negligencia del ser humano.

3. Deux ex machina (2009), Daniel Garro. En lo personal, Daniel Garro es de mis escritores de ciencia ficción favoritos. Este tomo consta de dos novelas cortas, que mezclan elementos de ciencia ficción con una pizca de magia que no solo nos transporta a otro mundo, sino también a otro plano.

4. El vuelo del Ra (2010), Manuel Delgado. Es un retrato que, al igual que muchas otras obras de ciencia ficción, nos muestra un posible futuro de la humanidad sufriendo las consecuencias de su negligencia, su autodestrucción y la incapacidad de aprender de sus errores.

5. Poe Siglo XXI (2010), Varios autores. Se trata de un homenaje a Edgar Allan Poe, en donde un grupo de escritores ticos trae lo mejor de la ciencia ficción y el terror. Imperdibles son los relatos: "Otro barril de amontillado", "En su defensa" y "Vórtice". Te enamorarás del género, los textos y los escritores.

#LibroRecomendado es una sección de Página Cero, basada en la etiqueta conceptualizada por el Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, para su uso en Twitter. Podés seguir a Página Cero en su cuenta en Twitter para ver más recomendaciones todos los martes, e incluso sugerir vos mismo tus #LibrosRecomendados.

Si tenés sugerencias sobre qué libros se deberían recomendar en PG0, no dudés en contactarte.

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...