lunes, 4 de julio de 2011

En semana - Narraciones extraordinarias

Para esta semana, en lugar de recomendarte una novela quiero sugerirte la lectura de varios relatos. Pero ojo: ¡que no son relatos cualquiera! ¡Son las Narraciones extraordinarias, de nada más y nada menos que el señor Edgar Allan Poe!

Como de seguro ya sabés, Edgar Allan Poe fue un famosísimo escritor estadounidense que incursionó, principalmente, en los cuentos de terror.

También fue poeta, metió mano en el género detectivesco y un poco en la ciencia ficción. Para rematar, también escribió un ensayo titulado Eureka, en el que sugirió (o presagiaba) la teoría del Big-Bang, la teoría de la Relatividad (desarrollada unos 50 años después por el científico Albert Einstein) y la existencia de los agujeros negros.

Situate en su época (1809-1949) y pensá en sus obras y sus ideas... ¿Acaso no te parece uno de esos genios adelantados a su época? Pues bien, toda esa genialidad podés disfrutarla en Narraciones extraordinarias, que es una recopilación de varios de sus cuentos.

Están el archiconocido "Gato negro", "El retrato oval", "La caída de la casa Usher" y "La máscara roja", solo para citar algunos. Todos estos relatos tienen el sello personal que hizo tan famoso a Poe: los escalofríos, la respiración húmeda en el cuello, la tensión en los hombros...

Al menos yo soy de las que creen que para vivir de verdad hay que gozar de ciertas experiencias fundamentales de la vida. Y leer a Edgar Allan Poe es una de esas experiencias que no te podés perder antes de morir. Así de bueno es.

  • Título: Narraciones extraordinarias
  • Autor: Edgar Allan Poe
  • Páginas: (Varía edición)
  • Lo podés adquirir en: Librería Internacional

Curiosidad

Edgar Allan Poe ha inspirado a cientos de personas a leer y escribir. Costa Rica no es la excepción.

Dentro de unas semanas hablaré de "Poe Siglo XXI", una recopilación de relatos de terror y ciencia ficción que autores costarricenses escribieron en honor al maestro Poe.


Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...