lunes, 18 de julio de 2011

En semana - Los Juegos del Hambre

La recomendación de hoy promete convertirse en un clásico de la literatura. Se trata del primer libro de una saga que retrata un mundo pos-apocalíptico.

El país en el que se desarrolla la acción está conformado por 12 distritos gobernados por el Capitolio, una ciudad que cuenta con todos los recursos, lujos y derechos que no hay en los distritos restantes.

El Capitolio reina con un gobierno de terror y represión y, para mantener el "orden", todos los años exige a los distritos enviar a un chico y una chica a participar en un programa de televisión.

Todo estaría bien de no ser porque este reality show es una carnicería en la que los chicos deberán matarse entre sí. Solo uno puede sobrevivir, regresar a casa y llevar el premio a su distrito: alimento.

En esta novela participaremos en Los Juegos del Hambre, la más terrible prueba y represión que un país puede utilizar contra sus habitantes: matar a sus hijos.

Es increíble la brutalidad descrita en estas páginas, la desigualdad de condiciones, el miedo de los niños, el odio al Capitolio y el amor a la familia y los amigos.

Suzanne Collins creó una historia descorazonadora pero también muy, MUY adictiva. Soltar el libro es imposible. Llorar es un deber. Así que estás advertido: leete la novela con pañuelos desechables a mano, porque una niñita por ahí te va a romper el corazón.

Es una novela bastante dura pero también muy ilustrativa: pinta un mundo en el que podríamos caer, y advierte de la crueldad del ser humano en momentos de crisis. Por todo esto y más, te recomiendo su lectura.

  • Título: Los Juegos del Hambre
  • Autora: Suzanne Collins
  • Año: 2008
  • Páginas: 396
  • Lo podés adquirir en: Librería Internacional

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...