lunes, 11 de julio de 2011

En semana - Colmillo Blanco

Bienvenido a esta tierra hostil y fría, donde la ley es "Come o te comen. Mata o te matan". La Madre Naturaleza manda aquí y sus hijos nacen lo mejor preparados que pueden para sobrevivir en ella.

En este mundo frío nace Colmillo Blanco, un lobo que nos transmitirá el calor de su madre, la crueldad del hombre y el cariño de una familia.

Esta novela trata de la lucha entre lo salvaje y lo civilizado, el instinto y la lógica, la esclavitud y la libertad. Pero todo a través de una escritura muy fluida e interesante, tanto por la narración como por el singular protagonista.

Lo mejor del libro: las sensaciones de Colmillo Blanco. Nuestro protagonista no es un hombre o una mujer, sino un lobo. UN LOBO. ¿Sabés qué es meterse en la cabeza de un lobo, sentir lo que siente, descifrar sus pensamientos, vivir su instinto?

A mí todavía no me queda claro como Jack London se las ingenió para ponerse en la piel de un personaje a cuatro patas, contar una historia coherente desde el punto de vista de un lobo y sin perder su credibilidad como animal (como salvaje).

Ese retrato de lo salvaje, que refleja y entiende tanto de lo humano, de verdad me fascinó y motivó a seguir adelante con la lectura.

  • Título: Colmillo Blanco
  • Autor: Jack London
  • Año: 1906
  • Páginas: 296
  • Lo podés adquirir en: SIBDI-UCR, LibroMax


Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

1 comentario :

  1. Ésa se complementa con "La quimera del oro" y "La llamada de la selva", también de London.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...