miércoles, 13 de julio de 2011

Cosecha tica - Viaje al reino de los deseos

De la pluma del autor costarricense Rafael Ángel Herra, nos llega esta historia de fantasía en donde se desdibuja por completo la línea que divide la realidad de los sueños, la cordura de la locura, y la verdad de la mentira.

En Viaje al reino de los deseos conoceremos a Orellabac, un caballero de hierro y circuitos que de repente se encuentra condenado a desear.

El problema es que las máquinas no pueden desear (¡el deseo es para los hombres de carne y hueso!), así que Orellabac deberá sortear una serie de obstáculos para acceder al Libro de los Deseos y cumplir con su condena.

Algunos y algunas "tuvimos" que leer este libro en el colegio, cuando era lectura recomendada. Y muchos y muchas lo disfrutamos con gusto. Porque Viaje al reino de los deseos tiene mucho de magia y de sueño.

Al menos, para mí, fue como soñar despierta: una aventura emocionante, no siempre lógica (los sueños no tienen por qué serlo), llena de reveses y pruebas, personajes extraños y un ritmo veloz que no admite aburrimiento.

¡Ah! Recuerdo lo sorprendidos y agradecidos que estuvimos mis compañeros de colegio y yo cuando nos pusieron este librito en las manos.

Toda una joya de la literatura costarricense. Toda una aventura para los soñadores empedernidos.

Su recomendación no podía hacer falta en este blog.

  • Título: Viaje al reino de los deseos
  • Autor: Rafael Ángel Herra
  • Año: 1992
  • Páginas: 267
  • Lo podés encontrar en: Librería Internacional

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...