miércoles, 27 de julio de 2011

Cosecha tica - Poe Siglo XXI

Hace unas semanas te recomendé las Narraciones Extraordinarias de Edgar Allan Poe. Pues bien, hoy te voy a recomendar una serie de relatos extraordinarios dedicados al maestro del horror.

Poe Siglo XXI es una recopilación de muy buenos cuentos, todos nacidos de la pluma de autores costarricenses. Lo que encontrarás en este libro son ficciones basadas en las obras de Poe, relatos de terror y también de ciencia ficción.

Lo que llama la atención del libro es la calidad literaria de sus páginas. Por supuesto, unos relatos sobresalen del resto, pero todos tienen una pizca de magia que los hace únicos.

Entre los escritores que participan en este tributo tenemos a Antonio Chamu, Daniel Garro (ya reseñado por aquí), Manuel Delgado (también por aquí) y Laura Quijano, entre otros autores ticos que se han destacado en el género.

¿La verdad? Me encantó el libro. Pasé un rato magnífico entre sus páginas y probé por primera vez a algunos escritores ticos que no conocía... ¡y a los que espero volver a leer!

Fue imposible no seleccionar favoritos y estos son los relatos que se ganaron mi corazón (en orden ascendente): Otro barril de amontillado (Antonio Chamu, ¡excelente), En su defensa (Mariana Castillo, la primera vez que la leo y fue una sorpresa MUY grata) y Vórtice (Daniel Garro, ¡me encanta cómo escribe este hombre!).

Buscá el libro. Devorátelo. Elegí tus favoritos y contame cuáles te gustaron y por qué. Me encantaría intercambiar comentarios con vos.

  • Título: Poe Siglo XXI
  • Autor: (Varios)
  • Año: 2011
  • Páginas: 203
  • Lo podés encontrar en: Librería UCR


Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...