domingo, 3 de julio de 2011

Agenda - De talleres y placas

Volvemos con la Agenda Literaria, el espacio para que hagás planes literarios para la semana. Recordá que podés compartir por aquí las actividades que se nos pasen por alto. Para esto, podés enviarnos un correo electrónico o agregar la celebración por medio de un comentario.

Ahora sí, empecemos.

  • Lunes 04 de julio, 2011: Conversatorio en honor a Yolanda Oreamuno

El lunes a las 7 de la noche se realizará un recorrido por el camino literario de esta escritora costarricense. El conversatorio se celebrará en el Instituto de México (250 metros al sur de la agencia Subarú, en barrio Los Yoses) y los asistentes podrán adquirir algunas de sus obras, como La ruta de su evasión. Para más información, visitá la nota que realizó La Nación al respecto.

  • Miércoles 06 a viernes 08 de julio, 2011: Taller "Mi libro hecho a mano".

El Centro Cultural de España en Costa Rica realizará un taller dirigido a niños entre 7 y 11 años en el que aprenderán a confeccionar su propio libro. El taller será de tres días y está estructurado de la siguiente forma:


*Miércoles 06 de julio: ¿Cómo contar una historia? Taller de narrativa.
*Jueves 07 de julio: ¿Cómo se ve mi historia? Taller de ilustración.
*Viernes 08 de julio: Construyendo un libro. Taller de encuadernación.

El taller finaliza con una exposición abierta al público el sábado 09 de julio.

Si tenés hijos, primos o hermanitos, podés sugerirles este taller (y aprovechar las vacaciones de medio año). Eso sí, es necesario inscribirse al correo electrónico: convocatorias@ccecr.org

Para más información, podés visitar este enlace.

  • Jueves 07 de julio, 2011: Presentación del libro "Castillos de arena" de Reidel Gálvez

La Editorial de Costa Rica realizará la presentación de este libro el jueves a las 7 de la noche, en el Centro Educativo San Ezequiel Moreno. Eso queda frente a la Cruz Roja de San Antonio de Belén.

Tengo entendido que Castillos de arena es un recopilatorio de cuentos juveniles. Pero para que estemos seguros y seguras, es mejor que asistamos a la presentación.


  • Viernes 08 de julio, 2011: Colocación de placa en la tumba de Yolanda Oreamuno

La tumba de la escritora Yolanda Oreamuno está, actualmente, sin ningún signo que marque su lugar de reposo. Así que esta iniciativa (liderada, entre otros, por Warren Ulloa y Juan Pablo Morales Trigueros) pretende corregir esto y darle una placa digna a una de las grandes de la literatura centroamericana.

La actividad se realizará el viernes 08 de julio en el Cementerio General (sobre Avenida San Martín, San José Centro), de 10 a 11 de la mañana. De momento, por lo menos unas 300 personas asistarán. Unite vos también. Para más información, visitá el evento en Facebook.

  • Sábado 09 de julio, 2011: "Historias a mano", Cuentacuentos

Como conclusión al taller "Mi libro hecho a mano", el Centro Cultural de España realizará una exposición abierta al público en la que se exhibirán los libros creados en el taller.

La misma se realizará en el Centro Cultural, que queda en Barrio Escalante diagonal al Farolito (o 100 mts al norte de la Academia Editus).

Si querés sugerirnos otras actividades que enriquezcan esta sección, no dudés en comunicarte con nosotros por el formulario o por correo electrónico: pgcero@gmail.com

También podés actualizar esta entrada a través de un comentario; ahí agregás o sugerís actividades literarias de la semana correspondiente.


Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...