viernes, 10 de junio de 2011

Para el finde - Ojos de perro azul

Una vez más te recomiendo al señor Gabo para que lo disfrutés el fin de semana. Pero, a diferencia de la vez anterior, el libro de hoy no te va a causar escalofríos (bueno, no muchos) ni te va a dar ganas de escapar de un mar infestado de tiburones.

No. Porque Ojos de perro azul es una recopilación de cuentos de este célebre autor. Estos relatos se desarrollan en diferentes lugares y con diferentes protagonistas, pero todos cuentan con una fuerza mágica que les da vida propia.

¿Cuáles son las ventajas de este libro? Es corto, tiene muchos relatos y la calidad literaria del texto es increíble.

La lectura es sencilla, pero utiliza un sinfín de imágenes que te causarán sensaciones diversas y te llevarán de paseo por campos y ciudades.

Es, en verdad, un libro genial para los que quieran iniciar el hábito de la lectura. Y, por supuesto, para aquellos que ya lo tienen.

Ahora, un par de curiosidades. Ojos de perro azul es el título de uno de los cuentos que conforman esta recopilación y, en lo personal, es uno de mis favoritos. Increíble cómo paseás entre las líneas divisorias de la realidad y los sueños gracias a la pluma del escritor.

Pero ahora sí viene la gran sorpresa y es que en esta recopilación de cuentos conocerás también Macondo. Sí, el pueblo místico que más adelante se convirtió en el escenario de la novela épica Cien años de soledad.

Espero haberte convencido. Ojalá te leás el libro y me contés cuál fue tu cuento favorito.

  • Título: Ojos de perro azul
  • Autor: Gabriel García Márquez
  • Año: 1974
  • Páginas: 164 (Editorial Norma)
  • Lo podés encontrar: Librería Internacional, LibroMax, SIBDI-UCR

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...