viernes, 3 de junio de 2011

Para el finde - Mundo del fin del mundo

¿Sabías que este domindo 05 de junio es el día del medio ambiente? Pues sí, pues sí. Es por eso que la otra semana vamos a tener un podcast dedicado a este día, pero es tiempo de ir calentando motores para que estés empapado del tema.

Por eso, la recomendación para este fin de semana no será solo cortita, sino también interesante y llena de conciencia ambiental.

Mundo del fin del mundo narra las experiencias que conciben el amor de un chileno hacia el mar. Primero, su viaje en un ballenero cuando es un chiquillo. Y después su trabajo como periodista ambiental, en busca de un ballenero japonés que amenaza a una especie en peligro de extinción.

Lo más interesante del libro es que su historia tiene muchísimo de verdad. Oh, sí. Te digo con total honestidad que no sé hasta qué punto es ficción, pues esta novela se alimenta de su autor y plasma experiencias de vida de Sepúlveda.

Y también tiene un brillo mágico, en el que no nos queda más remedio que maravillarnos ante la benevolencia de la Naturaleza y sus criaturas, avergonzarnos del hambre destructiva del ser humano y consolarnos por la conciencia de unos pocos.

Seamos nosotros uno de ellos.

Sobre el autor hay mucho, MUCHO que decir. Pero por hoy, no lo haré. ¿Por qué? ¡Pues porque en el podcast de la otra semana hablaremos de él! Lo único que te adelanto es que Luis Sepúlveda conoce el tema al dedillo porque tiene una amplia experiencia en el asunto. Por lo demás, te invito a que escuchés el paréntesis que hicimos sobre él. Te prometo que aprenderás un montón.

  • Título: Mundo del fin del mundo
  • Autor: Luis Sepúlveda
  • Año: 1989
  • Editorial: Tusquets
  • Páginas: 152
  • Lo podés adquirir en:


Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...