jueves, 2 de junio de 2011

Literatura tica para el resto del mundo


Página Cero está enfocado, principalmente, a jóvenes costarricenses para que se animen a leer. No obstante, los registros del blog y de la página en Facebook indican que también amigos y amigas de otros países están siguiendo las recomendaciones de lectura y escuchando el podcast. ¡Muchas gracias! Por eso, esta entrada cuenta con un tip para todos esos lectores que están fuera de Costa Rica.

Cada miércoles de por medio comparto con vos recomendaciones de obras ticas. ¿Pero qué sucede si no sos de Tiquicia? ¿Qué ocurre si te interesa una novela costarricense y querés conseguirla a como dé lugar? Gracias a la Editorial Costa Rica (ECR) podés comprar cualquiera de sus libros sin importar en qué parte del mundo estés.

En realidad, es bastante sencillo. Maricela Mora, del departamento de difusión de la Editorial Costa Rica, me lo explicó con mucha claridad; así que te paso el dato.

Primero que todo, debés visitar el sitio web de la editorial: www.editorialcostarica.com. Como en todo sitio de compra por Internet, debés crear una cuenta de usuario. Es decir, registrarte. Para esto ingresás nombre, apellidos, número de teléfono e identificación y, muy importante aquí, correo electrónico. Cuando hagás esto, el sistema te asignará una clave y te la enviará a tu e-mail.

Con esto podrás activar la cuenta y navegar por el catálogo de la editorial. Cuando iniciés la compra, en la pantalla podrás ver el detalle y el monto.

Maricela Mora indicó que para realizar la transacción, la ECR utiliza la plataforma de venta en línea del Banco Nacional, que es “una de las dos instituciones bancarias autorizadas en Costa Rica para brindar este servicio”.

Esto implica dos cosas. Primero, que el sistema es seguro. Podés comprar en el sitio web de la editorial con toda confianza, sin preocuparte por fallos en el sistema. También significa que se aceptan tarjetas Visa y MasterCard.

Con esto claro, ya podés utilizar el sitio y adquirir las novelas ticas que te interesen.

Pero todavía falta algo más. Algo que a veces nos intimida como compradores por Internet: ¿hay garantía de que recibiremos nuestro libro, sin importar en dónde estamos? En este caso, la respuesta es sí.

“Para garantizar la correcta entrega de los pedidos la Editorial Costa Rica firmó en febrero de este año un convenio con Correos de Costa Rica, institución que brindará el servicio de entrega, a todas partes de mundo y garantizando el seguimiento necesario para evitar la pérdida de paquetes”.

-Maricela Mora, departamento de difusión de la Editorial Costa Rica.


Sin importar en dónde estés, el o los libros que adquirás en el sitio web de ECR llegarán a tus manos en un plazo máximo de 10 días. No importa si estás a la vuelta de la esquina (como en Nicaragua) o cruzando el Gran Charco (como en España). Tendrás tu libro en poco más de una semana. El servicio de compra por Internet y envío aplica también en Costa Rica, de manera que cualquier persona de nuestro país puede utilizar este servicio.

Eso sí, tomá en cuenta que el precio de envío variará según en dónde estés y el peso de tus libros. El costo en dólares de envío de un paquete de 0 a 100 gramos es el siguiente:

  • Centro América, México y Miami: $11,37 (¢5.700).
  • Resto de EEUU: $17,56 (¢8.800)
  • Suramérica y Caribe: $21,94 (¢11.000)
  • Europa y Canadá: $26,84 (¢13.450)
  • Resto del mundo: $31,92 (¢16.000)

Recordá que el monto de envío también variará según el cambio del dólar.

Espero que esta información te haya servido. ¡Animate a visitar el sitio web de la Editorial Costa Rica! Por aquí ya te he recomendado algunos de los libros publicados por la ECR y te lo repito: ¡son geniales! Espero que le saqués provecho a este servicio.

Muchas gracias a Maricela Mora y la Editorial Costa Rica por la información y ayuda que brindaron para esta nota.

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...