martes, 7 de junio de 2011

#LibroRecomendado - ¡Por el medioambiente!

El podcast de hoy es un tributo al mundo, ya que el 05 de junio se celebra el Día Mundial del Medioambiente. Por eso, las recomendaciones de hoy son novelas que nos ponen a pensar en nuestro planeta, la fauna y la flora que viven aquí y lo importante que es que conservemos el equilibrio.

No te olvidés de compartir también tus recomendaciones con nosotros y escuchar el podcast para informarte más al respecto.

1. Mundo del fin del mundo (1994), Luis Sepúlveda. Un libro corto que habla de la caza indiscriminada de ballenas. Importante anotar que Luis Sepúlveda fue un miembro activo de Greenpeace, y eso lo vemos en esta obra: menciona hechos reales y refleja experiencias del autor.

2. Dune (1965), Frank Herbert. Se trata de una obra de ciencia ficción que retrata peleas políticas y económicas en un imperio espacial. Las acciones suceden en el planeta desértico Arrakis, en donde el agua es un bien preciado y muy escaso. Justo para que pensemos en lo afortunados que somos por tener todavía agua potable.

3. Un viejo que leía novelas de amor (1992), Luis Sepúlveda. No podía faltar este otro de Luis Sepúlveda. Lo rescato porque uno de sus mensajes es la convivencia del ser humano con la naturaleza. Algo que muchas veces olvidamos.

4. El mago del agua (2001), Milos Urban. La novela está dividida en dos partes. En la primera, un extraño y mágico personaje irá a un pueblecito checo y se interesará por la chica más rara. Doscientos años después, regresará solo para encontrar un área devastada. ¿Qué hará para solucionar el daño? Unirse a un grupo ecoterrorista. Interesante, ¿verdad?

5. La loca de Gandoca (1992), Anacristina Rossi. No podemos dejar por fuera esta novela tica que retrata la lucha de una mujer para proteger la naturaleza a la que tanto ama.

#LibroRecomendado es una sección de Página Cero, basada en la etiqueta conceptualizada por el Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, para su uso en Twitter. Podés seguir a Página Cero en su cuenta en Twitter para ver más recomendaciones todos los martes, e incluso sugerir vos mismo tus #LibrosRecomendados.

Si tenés sugerencias sobre qué libros se deberían recomendar en PG0, no dudés en contactarte.

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...