martes, 21 de junio de 2011

#LibroRecomendado - ¡Los clásicos viven!

¡Desde luego que sí! Hace 100, 200, 300 o incluso 500 años se escribieron novelas que todavía hoy son ventas masivas. Todo aquel que crea que lo antiguo es obsoleto, se olvidó de estos clásicos de la literatura.

1. Dracula (1897), Bram Stoker. La obra de terror por excelencia. La novela que convirtió al vampiro en un clásico de la literatura y el cine. ¿Cuántas adaptaciones audiovisuales ha tenido? ¿Cuántas ediciones? ¿Cuántas otras novelas se han inspirado de esta? Incontables, eso es seguro.

2. Orgullo y prejuicio (1813), Jane Austen.. Huele a clásico. Todo lo de Jane Austen huele así: a tradición, a calidad, a clásico. Esta y otras obras de la británica J. Austen han llegado al cine. ¡Otra forma de disfrutar estas historias!

3. Cumbres Borrascosas (1847), Emily Brontë. Apasionante, fuerte e intrigante. Esta es la única novela de Emily Brontë, y aún así la posicionó como una de las mejores escritoras inglesas (ella también fue una de las mejores poetisas). ¿Y sabés algo? Cumbres Borrascosas no tiene 1 ni 2, ¡sino 4 películas diferentes!

4. Frankenstein (1818), Mary Wollstoncraft Shelley. Ciencia ficción y terror desde hace 3 siglos. ¿Y cuántas películas, series animadas, cómics y fanfics tiene? Cientos. Por algo es un clásico.

5. Los miserables (1862), Victor Hugo. Es una historia crudísima que involucra a varios personajes, que deben arreglárselas a principios del siglo XIX. La novela es bastante grande pero eso es mejor: así su fuerza nos impacta por más tiempo. Y, por supuesto, cuenta con adaptaciones de teatro, cine y televisión.

#LibroRecomendado es una sección de Página Cero, basada en la etiqueta conceptualizada por el Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, para su uso en Twitter. Podés seguir a Página Cero en su cuenta en Twitter para ver más recomendaciones todos los martes, e incluso sugerir vos mismo tus #LibrosRecomendados.

Si tenés sugerencias sobre qué libros se deberían recomendar en PG0, no dudés en contactarte.

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...