viernes, 24 de junio de 2011

I Certamen de Novela Corta Centro Cultural de España 2011

Hasta el momento, las entradas de este blog están dedicadas al lector. Claro, por y para vos existe Página Cero. ¿Pero qué ocurre cuando el lector o lectora es también escritor o escritora?

Si ese es tu caso, en la medida de lo posible también queremos traerte noticias que te puedan interesar y esta es una de ellas. Además, era imposible obviar esta información. En especial porque la casa radiofónica del podcast Radio Farolito!) pertenece al Centro Cultural de España en Costa Rica (CCE).

Ahora sí, te explico: el CCE lanzó su I Certamen de Novela Corta, que básicamente se resume en lo siguiente:

  • Concurso abierto a todos los escritores costarricenses o residentes en Costa Rica que cumplan dos condiciones: ser menor de 35 años O ser mayor de 35 años, siempre y cuando tengan menos de dos publicaciones en narrativa.

  • Al ser un certamen de novela corta, las obras a presentar deben tener un mínimo de 70 páginas y un máximo de 100. Además, las obras deben ser inéditas.

  • Las novelas participantes deberán ser entregadas en la recepción del Centro Cultural de España, del 20 de junio de 2011 hasta el 20 de setiembre de 2011 (en horario de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.).

  • Un autor no puede presentar más de 1 obra.

  • Se premiarán 2 novelas cortas, las cuales serán publicadas en un solo tomo con Ediciones Lanzallamas en el 2011.

  • Los autores ganadores recibirán como premio una pieza de arte costarricense, así como la publicación y distribución de sus novelas. Además, como pago por derechos de autor, recibirán 30 ejemplares de la obra ganadora.


Si te interesa participar, te sugiero que visités la página del Centro Cultural de España. Allí encontrarás más información sobre el concurso y las condiciones de entrega de las obras participantes.

Desde aquí te deseamos la mejor de las suertes en este I Certamen de Novela Corta Centro Cultural de España 2011.

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...