lunes, 6 de junio de 2011

En semana - Cumbres Borrascosas

Para esta semana regreso con la recomendación de un clásico de la literatura. Esta vez te recomiendo la única novela de la autora inglesa Emily Brontë, en donde se despliega un enorme talento y una gran pasión.

Porque es justo esto lo que encontramos en Cumbres Borrascosas: PASIÓN.

En esta novela conoceremos una larga historia de amor y odio que une a tres familias y traspasa generaciones. Así, pues, tenemos a los Earnshaw y a los Linton, cuyas vidas apacibles y elegantes se verán interrumpidas por el bárbaro Heathcliff.

Lo que inicia con la recepción de un niño huérfano, terminará con la casi destrucción de las familias y el ahogo de sus miembros en el odio y el rencor. Después de todo lo que viviremos y sentiremos, ¿encontrarán el perdón y el amor?

Responder a esto sería echarte a perder la novela. Esta historia es muy profunda y compleja, y la breve sinopsis que pinté para vos más arriba no le hace justicia. Para que comprendás todo el valor artístico de Cumbres Borrascosas TENÉS que leer el libro.

¿Te va a gustar? Oh, sí. Algo tiene la literatura inglesa clásica que resulta adictiva, y este texto no es la excepción. No son solo las emociones fuertes que transmite, sino cómo las transmite: con líneas bien cuidadas, frases poderosas, imágenes casi que pintadas y una trama que, pese a sus múltiples personajes y facetas, resulta fácil de comprender.

Lo siento, pero cuando abrás el libro caerás prisionero. No vas a poder soltarlo ni querrás hacerlo. Es hermoso.

  • Título: Cumbres Borrascosas
  • Autora: Emily Brontë
  • Año: 1847
  • Editorial: Siruela (De la portada en esta entrada)
  • Páginas: 384
  • Lo podés adquirir en: Librería Internacional

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...