miércoles, 4 de mayo de 2011

¿Te gusta leer?

Creo que la lectura es un entretenimiento poco apreciado pues muchos consideran (o en algún momento lo hemos hecho) que leer es aburrido. Que leer es un tedio, un deber al que solo recurrimos cuando la nota en el examen y el curso dependen de ello.

Lo sé, yo también pasé por eso. Aún hay algunos libros y autores que me hacen torcer la cara porque me acuerdo de lo mal que la pasé con ellos en el cole. Pero hay una razón por la que existe este proyecto y esa es que, más allá de una nota, los libros pueden generar placer.

Y mucho. Sirven para matar horas en el bus o en el banco. Sirven para viajar a cualquier parte del mundo y el Universo sin necesidad de invertir mucho dinero. Sirven para conocer culturas, personas y modos de pensar de manera íntima. Sirven para divertirse, para amar y, sí, también para odiar.

Los pensamientos y sentimientos que pueden generar los libros son verdaderamente infinitos. Podría pasarme horas diciéndote por qué amo leer, pero lo mejor sería que vos le encontraras el gusto por tus propias razones. Y que, además, las compartás con nosotros.

Porque te puedo asegurar que allá afuera, en alguna parte, hay más de un libro para vos. Si te gusta el deporte, encontrarás novelas al respecto. Si te gusta la acción, las películas, la música, el romance, el terror, el suspense, aprender, conocer, etc... Todo eso y más podés encontrarlo en un libro.

Ahora, vamos a hacer un trato. Cada miércoles de por medio te traeré por aquí algún artículo corto relacionado con la lectura. De momento, no te diré qué encontrarás exactamente, pues la idea es que sea una curiosidad, una sorpresa.

Como todo en la vida.

O como una magnífica historia atrapada en un librito aparentemente inofensivo, esperando solo por vos para que la descubrás.

Por hoy, te dejo un vídeo en el que alguien con mejor capacidad de expresión que yo puede compartir con vos los placeres de leer. ¡Dale al play!



Y... ¿qué te pareció? ¿Tenés vos alguna razón por la que te gusta leer? ¿Cuál es? O, incluso, ¿cuál es la razón principal por la que no te gusta leer? ¿Qué te gustaría encontrarte en una novela para que sigás leyendo? Animate a contarnos, porque en Página Cero queremos solo darte buenas excusas para que leer se convierta en uno de tus pasatiempos favoritos. Y también, que leer te genere el mayor de los provechos.

De paso, si te gustó el vídeo te invito a visitar el proyecto del que forma parte: Megustaleer.com.


Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...