viernes, 13 de mayo de 2011

Para el finde - El diablo de la botella

Un nuevo fin de semana, y una nueva recomendación.

En esta ocasión te ofrezco una probadita del escritor inglés Robert L. Stevenson (autor del clásico El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde).

Esta recomendación es perfecta para vos si durante el fin de semana tenés planeada una agenda bastante apretada (¡fiesta, fiesta!), ya que es breve, sencilla y muy interesante.

Cuenta la historia de Keawe, un hawaino que sale a conocer el mundo y en uno de sus viajes se encuentra con un extraño tesoro: una botella en la que habita un diablo capaz de conceder cualquier deseo, excepto alargar la vida de su portador. Sin embargo, existen unas cuantas condiciones:

  • El dueño de la botella debe venderla antes de morir, o de lo contrario irá al Infierno.
  • Debe venderla a un precio más barato por el que la adquirió.
  • Y el nuevo dueño debe estar al tanto de las consecuencias de su compra.

Podría contarte un poco más de la novela, pero es tan cortita que te la estaría revelando por completo. De hecho, ese es el único punto malo que le daría a este texto: que es tan corto que si es lo único de leer que llevás en un viaje largo te harán falta una o dos novelas "de tamaño normal".

Pero, como te dije antes, si andás muy corto de tiempo y querés refrescar tu mente con alguna breve pausa, este libro te cae como anillo al dedo.


Esta novela es un buen aperitivo para empezar a leer a Stevenson, y luego animarse a leer más de él. El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde es una buena recomendación para seguir disfrutando de este autor. Pero ya en otra entrada hablaremos de ese libro.

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...