martes, 3 de mayo de 2011

#LibroRecomendado - Para empezar a leer

Todos los martes encontrarás por aquí una recomendación especial de libros. Esta semana, queremos arrancar con unos cuantos libros ideales para empezar a leer. Se trata de novelas o cuentos que influyen tanto a chicos como a grandes, y que en nuestros días todavía generan una oleada de cariño cuando los recordamos.

1. El Principito (1943), Antoine de Saint-Exupéry. Probablemente sea una de las pocas lecturas recomendadas que muchos recordemos de la escuela, con cariño y sin apatía por el examen. Tierno y fuerte. ¿Verdad que sentís unas cosquillas agradables al recordar esta novela corta? Excelente para que los más pequeños se interesen por la lectura.

2. Los cuentos de mi Tía Panchita (1920), Carmen Lyra. No son solo cuentos clásicos costarricenses, sino también de otras partes del mundo. ¿Quién no conoce a Tío Conejo? ¿O el cuento del Domingo Siete? Si vos no sabés de lo que estoy hablando, te recomiendo ir a buscar esta colección de cuentos.

3. Saga Harry Potter (1997-2007), J.K. Rowling. Una saga que empieza con un libro de magia infantil, para culminar en otro mucho más maduro y fuerte. Muchos crecimos al lado de este joven mago, leyendo sus aventuras. Durante 10 años, Harry Potter acompañó a niños y adultos, desdibujando las barreras de la edad. Sin lugar a dudas, una saga que sumerge irremediablemente en el mundo de la lectura.

4. Crepúsculo (2005), Stephenie Meyer. Si he de ser sincera, ni esta novela ni las posteriores entregas de la saga me emocionan mucho, pero es indudable el éxito que tuvo. Principalmente en los adolescentes. No se puede negar que muchos de los jóvenes que leen hoy en día por placer sintieron ese arranque de amor a la lectura gracias a esta saga romántica de vampiros.

5. Ojos de perro azul (1947 - 1954), Gabriel García Márquez. Se trata de una recopilación de cuentos del afamado autor de "Cien años de soledad". Si estás pensando en leerte un libro corto y de gran calidad, esto es justo lo que estás buscando. No es una lectura complicada y prometo que pasarás con la nariz metida en el libro hasta que lo acabés.

Hasta aquí las recomendaciones en el blog. Pero si querés enterarte de otros buenos libros para leer, seguínos en Twitter. Allí, #LibroRecomendado todavía no acaba.

#LibroRecomendado es una sección de Página Cero, basada en la etiqueta conceptualizada por el Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, para su uso en Twitter. Podés seguir a Página Cero en su cuenta en Twitter para ver más recomendaciones todos los martes, e incluso sugerir vos mismo tus #LibrosRecomendados.

Si tenés sugerencias sobre qué libros se deberían recomendar en PG0, no dudés en contactarte.

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...