lunes, 9 de mayo de 2011

En semana - Contra el viento del norte

En las últimas ocasiones te recomendé la lectura de un par de novelas de culto. En esta ocasión quiero ofrecerte algo igual de bueno, pero más reciente. Y también innovador.

Así que te presentaré a Emmi y a Leo, un par de desconocidos que nunca se han visto en la calle si quiera para decirse «hola», pero que conforme avanza la novela se convertirán en amantes. Y lo pongo en itálica porque no son los amantes a los que estamos acostumbrados, de esos que se rozan la piel, los labios y el cabello.

Emmi y Leo son amantes mentales, oníricos, virtuales.

Contra el viento del norte es una novela epistolar moderna (a modo de cartas), en donde los protagonistas se conocen, charlan, relacionan, coquetean y beben juntos a través de correos electrónicos hasta hacerse adictos el uno al otro.

Al principio pensé en recomendarte esta novela para que te la leás en el fin de semana. Porque aunque tiene 260 páginas se lee bastante rápido. Es de esas novelas que te podés leer, literalmente, en una tarde si se la dedicás.

Aunque quizá al principio parezca extraño encontrarse con una novela escrita a punta de correos electrónicos (confieso que a mí me pareció bastante curioso), la lectura se hace rápida, súper comprensible y, desde luego, entretenida.

Daniel Glattauer ofrece unos diálogos fluidos, loquísimos, divertidos y sí, también tiernos. Los mezcla en sus dosis justas y los presenta de una forma innovadora, pero muy al día con las nuevas tecnologías y las plataformas cibernéticas a los que muchos y muchas ya estamos acostumbrados.

Y si vos no lo estás, ¡tranquilo! La novela sigue un ritmo bastante agradable y es difícil perderse. El contenido de cada correo es clarísimo como el agua y se distingue con facilidad a cada uno de los tortolitos cibernéticos, así como sus urgencias, deseos y sentimientos.

La verdad es que me parece una novela recomendada para una amplia gama de lectores. Desde aquellos que no tienen hábito de lectura, hasta los que son lectores consumidos. Es una novela tanto para románticos como para los que no lo son. Y, por supuesto, creo que también es una obra para quienes buscan una forma nueva y entretenida de conocer historias. Trae, como quien dice, aires frescos.

  • Título: Contra el viento del norte
  • Autor: Daniel Glattauer
  • Año: 2006
  • Editorial: Alfaguara
  • Páginas: 260
  • Lo podés adquirir en: Librería Internacional, LibroMax


Curiosidad

  • Glattauer fue finalista del German Book Price con Contra el viento del norte.
  • Los derechos de traducción de esta novela fueron vendidos a 28 idiomas.
  • Esta obra tiene su continuación En cada siete olas, publicada en España en noviembre del 2010 y que llegó hace poquito a nuestro país. ¿Te animás a leer la continuación de esta novela romántica digital?

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...