viernes, 29 de abril de 2011

Para el finde - Casa en el árbol

Para este fin de semana, ¿por qué no te leés un libro corto, cortísimo? ¡Hasta podés acompañarlo con buena música! Te recomiendo esta colección de cuentos, del autor costarricense José Ricardo Chávez.

En este libro encontrarás relatos breves, ambientados tanto en el campo como en la ciudad, pero que siempre te traerán sensaciones fuertes. Desde la alegría infantil hasta la nostalgia adulta.

Te encontrarás aquí con un lenguaje sencillo, que te pintará paisajes y personas que podés encontrarte en la calle, o mirando hacia las montañas a través de la ventana de tu cuarto. Si estás considerando empezar a leer, estos cuentos son una buena opción para vos. Y si ya sos lector empedernido, también te gustará leer algo tan simple y bonito para descansar después de una novela larga.

Sea como sea, te puedo asegurar una cosa: leer este libro en una tarde de sábado, ojalá en tu cuarto, con la luz de la tarde y escuchando música al estilo de Malpaís, se convertirá en una experiencia que vas a querer a repetir.

¿Por qué no buscás este libro o alguna otra colección de cuentos? Acompañalos con música, incluso con algún postre. Si lo hacés, compartí la experiencia con tus amigos, y también por aquí para saber cómo te fue. De momento te dejo, esperando que este finde podás disfrutar de unas buenas letras. La próxima semana te traigo otra recomendación de lectura rápida, para que aprovechés el descanso del sábado y el domingo.

  • Título: Casa en el árbol
  • Autor: Jose Ricardo Chávez Pacheco
  • Año: 2000
  • Páginas: 96
  • Lo podés conseguir en: Editorial de Costa Rica

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

1 comentario :

  1. Hola!!! vengo dando saltos de blog en blog y llegué a vos. El título del blog es estupendo, y lo que dice:" porque toda buena lectura..." ¡me encantó!, como también el diseño, la idea, bueno ¡todo!
    Me hago tu seguidora, y te invito a conocer mis blogs,será un lujo verte por allí.
    Un abrazo desde Ciudad de Buenos Aires!!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...