viernes, 27 de mayo de 2011

Para el finde - La Mecánica del Corazón

Para este fin de semana te recomiendo leer una novela de amor cortita, bonita y muy bien escrita. La Mecánica del Corazón nos cuenta la historia de Jack, quien al nacer se enfrenta al primer gran obstáculo de su vida: su débil corazón. Para salvarle la vida, la partera que lo recibe le inserta una prótesis: un reloj. Por esta razón, Jack debe seguir tres reglas elementales para que el reloj que permite que su corazón lata, no acabe con él.

  • Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.
  • Dos: DOMINA TU CÓLERA.
  • Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.
  • LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO.

Pero Jack sí se enamora, y perdidamente de una niña a la que llama su "pequeña cantante". A partir de este primer amor, Jack deberá enfrentar una serie de aventuras para ganar el corazón de su amada y vivir a pesar de las extrañas condiciones que rigen su vida. Pero si no se cuida, puede terminar con el corazón roto en más de una forma...

Se trata de una bonita novela corta de amor, pero sin llegar a ser cursi. Muy recomendadas son las escenas eróticas de la novela, pues aunque la portada podría hacernos creer que tenemos un cuento de niños en nuestras manos, tan solo nos avisa que nos contará una historia de adultos con una ternura (y frialdad, todo hay que decirlo) cautivadoras.

Y también, ojo: si te gusta el cine a lo Tim Burton es muy probable que te guste esta novela, porque la atmósfera que describe recuerda bastante a una animación de este director. Y Jack también recuerda a varios de los personajes que han cobrado vida en la pantalla gracias a la dirección del señor Burton.

  • Título: La Mecánica del Corazón
  • Autor: Mathias Melzieu
  • Año: 2007
  • Páginas: 175

Curiosidad

La continuación de las (des)venturas de Jack siguen en otra novela llamada La alargada sombra del amor, que la podés encontrar en la Librería Internacional. Te podés llevar los dos a casa. Son cortitos, no pesan nada y te sacarán más de una sonrisa durante la lectura. ¡Buen provecho!

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

1 comentario :

  1. se ve interesante, la portada me gustó mucho y la historia está original...

    ResponderEliminar

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...